¿Cómo recuperarse financieramente de los viajes?

Cuando se sale de paseo con toda la familia es inevitable no gastar más de la cuenta. Sepa cómo reponerse de estos gastos.
¿Cómo recuperarse financieramente de los viajes?

¿Cómo recuperarse financieramente de los viajes?

14 de Octubre del 2015 - 10:00 » Textos: María Claudia Medina

Siempre que hay un feriado largo de por medio, el que menos busca planificar un viaje para salir de la rutina. Quienes lo consiguen saben bien que por una u otra cosa, a veces se termina gastando más de lo previsto. La pregunta es ¿cómo hacer para recuperarse financieramente?

Si sientes que tus gastos se salieron de control en estas fechas, te ofrecemos 5 consejos para que no vuelvas a salirte del presupuesto y cuides de tus gastos:

1. Controla los pequeños gastos. Lleva la cuenta de todos los gastos diarios que realizas y trata de adherirte a un presupuesto.

2. Ahorra una parte del sueldo. Es difícil pero hay que hacer un esfuerzo y acostumbrarse a separar una parte del salario. Con el tiempo volverás a la normalidad.

3. Usa tu tarjeta de crédito. Solo cuando necesites opciones de financiamiento, puedes valerte de la tarjeta teniendo en cuenta las fechas de corte y pago.

4. Haz un seguimiento a tus cuentas. De ser posible, consulta a diario tus saldos en cada cuenta que tengas.

5. Elabora un presupuesto. Así como realizaste uno para salir de viaje, también es importante prepararse para desembolsar solo lo necesario.

Lo más leído