¿Cómo ser una empresa socialmente responsable?
¿Cómo ser una empresa socialmente responsable?

Si está planificando constituir una empresa socialmente responsable para elaborar proyectos sociales, económicos y ecológicos que mejoren el entorno en el que se vive,  tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr su objetivo:

1. El área. Es fundamental que disponga de un grupo de profesionales capacitados en responsabilidad social. Ellos, así como el resto de colaboradores, deben formar un área que se dedique exclusivamente a este tema.

2. El público objetivo. Defina el público al que estará dirigido los proyectos para establecer las estrategias a desarrollar y buscar aliados como organizaciones no gubernamentales, autoridades, proveedores, etc., para cumplir las metas propuestas.

3. El presupuesto. Al igual que se invierte dinero en las áreas de las empresas, según las actividades que se realicen, también es necesario hacerlo con el área de responsabilidad social para cubrir los programas e iniciativas que se aprueben.

4. El seguimiento. La satisfacción y la alegría de haber contribuido con la sociedad no solo termina al ejecutar el proyecto. Es primordial efectuar un seguimiento para conocer los resultados que se lograron y mejorar aquellos que no fueron tan favorables.