¿Cómo tener una experiencia de compra por internet exitosa?
¿Cómo tener una experiencia de compra por internet exitosa?

A pocos días de desarrollarse la segunda edición 2018 del CyberDays, y con solo días de haber concluido otro evento de comercio electrónico, la Cámara de Comercio de Lima, señala que existen cerca de 5 millones de peruanos que compran por  en el Perú.

Entre estos compradores frecuentes y los que se sumen, las categorías más demandadas son los viajes, tecnología, hogar, moda y deportes. Todos los que piensen sumarse a esta campaña durante los días 16 y 17 de Julio, pueden tomar las siguientes recomendaciones para tener una experiencia de compra totalmente satisfactoria.

1. Haga una lista de intereses. Más de 40 marcas harán descuentos, pero se debe evitar compras compulsivas que ocasionen sobreendeudamiento. La recomendación es elaborar un listado de los productos que más interesan, de acuerdo a sus prioridades y presupuesto. Luego, ingrese al portal de la campaña  y busque ofertas de las marcas oficiales.

2. Use una conexión segura. Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo las de los centros comerciales, las puedes utilizar sin problemas para buscar productos y ofertas en distintos portales web. Pero, para ingresar sus datos personales y finalizar la comprar online, es mejor hacerlo desde una conexión privada (del trabajo u hogar).

3. Verifique los tiempos de envío. Debe tener la certeza de cuánto es el costo del envío, así como cuántos son los días que debes esperar, para recibir el producto o servicio que compró. Todo esto, antes de que finalice el proceso, con el pago respectivo. Esto es clave para realizar satisfactoriamente una compra online. Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas de la empresa y su cliente.

4. Verifique políticas de cambios y devoluciones. También es muy importante, que conozca si puede o no, realizar cambios o devoluciones del producto que ha comprado de manera online. Antes de realizar cualquier compra online, tenga en claro bajo qué condiciones puedes solicitar cambios o devoluciones. Incluso, si lo consideras necesario, realice las consultas respectivas a la empresa.

5. Verifique que el portal de comercio electrónico tenga Libro de Reclamaciones (web). Otro detalle muy importante, para que realizar satisfactoriamente una compra online, es que el portal cuente con un Libro de Reclamaciones, en una zona visible de su web. Este es un requisito obligatorio para los portales peruanos, pues así lo exige la normatividad vigente. Al verificar que existe un Libro de Reclamaciones, tendrás la certeza que de surgir algún descontento tuyo por el servicio recibido, puedes ingresar dicho reclamo, y acudir a INDECOPI.

TAGS RELACIONADOS