Compañía matriz de Groupon adquiere tienda virtual brasileña

La firma de inversiones tecnológicas busca dominar el comercio electrónico regional y ya tiene presencia en seis países
Compañía matriz de Groupon adquiere tienda virtual brasileña

Compañía matriz de Groupon adquiere tienda virtual brasileña

28 de Noviembre del 2017 - 09:14 » Textos: Maria Claudia Medina

Tras tres años de haberse hecho con la plataforma de ofertas locales más grande de Brasil, el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, el chino Baidu, decidió vender su tienda virtual carioca, Peixe Urbano, a la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca, propietaria de Groupon Latam. 

De esta manera, la compañía de capital de riesgo (venture capital) ganará mayor presencia en los seis países donde ya opera: Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú. La nueva adquisición sumará a su plataforma 28 millones de usuarios registrados y una cartera de clientes de 70 mil empresas, con lo cual extenderán sus servicios On Line to Offline (O2O).

Recompra entre las compañías

Cabe indicar que el grupo Mountain Nazca se creó en el 2013, bajo el nombre de Nazca Ventures, con la participación del chileno Felipe Henríquez, que venía de fundar Groupon LATAM en el 2010, y Alan Farcas, que tenía experiencia de consultor en distintas empresas. Desde el 2015, se asociaron con una compañía suiza -alemana para expandirse al mercado europeo y asiático.

"Esta es una historia común de emprendimiento donde dos fundadores recompramos nuestras compañías a jugadores de talla mundial como Baidu y Groupon, apoyados por inversionistas conocedores de la región. Esta unión generará sinergias para posicionarnos como el principal ecosistema tecnológico de Latinoamérica", señaló Henríquez, chairman de Groupon Latam.

En el mes de setiembre la firma de inversiones había anunciado una primera inversión en Brasil con Laçador de Ofertas, plataforma con la mayor cantidad de ofertas de servicios y hoteles en el sur del país.