Compras con tarjeta de crédito crecen 20% por Mundial Rusia 2018
Compras con tarjeta de crédito crecen 20% por Mundial Rusia 2018

La clasificación de la selección peruana de fútbol al  ha elevado el ánimo de los peruanos, que están comprando mucho más apelando a las, señaló Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.

En ese sentido, estimó que los créditos con tarjetas de créditos crecerán más de 20%, impulsados por las compras relacionados con el Mundial.

“Entre junio, julio y agosto crecerá el consumo con tarjetas porque los peruanos están con los ánimos muy en alto. Pagarán desde pequeñas compras hasta electrodomésticos, como refrigeradoras, además de televisores”, comentó.

Consumo

Cáceres hizo precisiones sobre la Tendencia de los Préstamos de Consumo en el Perú a marzo del 2018, indicando que los créditos revolventes (con tarjetas de crédito) decrecieron 2.98% en un periodo anual, por la coyuntura económica que atravesó el país, pero desde abril se está recuperando con una tendencia creciente.

En cambio, los créditos no revolventes (los préstamos personales que se pagan en cuotas fijas) sí crecieron a una tasa anual de 14.67% (saldo deudor o monto por pagar).