Compras de peruanos por internet se dirigen a productos más caros

Sin contar con los viajes, el gasto en comercio electrónico puede llegar hasta artículos de S/ 4,000. Al menos, dos de cada diez boletos de avión ya se venden por internet
Compras de peruanos por internet se dirigen a productos más caros

Compras de peruanos por internet se dirigen a productos más caros

22 de Noviembre del 2017 - 18:13 » Textos: Maria Claudia Medina

Por razones de comodidad, pero también de seguridad, cada vez más peruanos prefieren comprar por internet productos caros, según Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la tendencia se observa con más fuerza en la categoría de tecnología y electrónica.

“Un estudio de mercado hecho por GFK, nos dice que en este 2017, en la categoría electrónico, los productos más caros ya se compran principalmente en el e-commerce que en las tiendas físicas”, indicó en el lanzamiento de la campaña Cyber Days, que se realizará del 27 al 29 de noviembre. Estos productos tienen un gasto promedio más alto, en comparación a los precios promedio de años anteriores (S/ 200 a S/ 400), y están entre S/ 1,000 y S/ 4 mil.

EL MUNDIAL Y LOS VUELOS

Entre los sectores que más crecen, Montenegro destaca Salud y Belleza, y artículos deportivos, que tienen más dinamismo por la clasificación del Perú al Mundial.

Con el impulso mundialista, los artículos deportivos se podrían convertir en la quinta más importante este año, con 10% de participación, después de hogar, moda, viajes y tecno-electro.

Un sector particularmente beneficiado serán los viajes, donde el 15% a 20% de boletos de avión ya se compran por internet, según Ignacio Giral, Fundador de Atrápalo. “Estamos buscando fórmulas para que se pueda viajar (a Rusia) de manera económica”, comentó.