Según Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, muchas empresas del sector ya otorgan estas facilidades. (Imagen referencial)
Según Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, muchas empresas del sector ya otorgan estas facilidades. (Imagen referencial)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que está trabajando una propuesta normativa para el comercio electrónico, en vista del avance de estas operaciones durante la pandemia.

La propuesta aclararía vacíos normativos en casos de seguridad de los productos, el papel de las plataformas de intermediación y el derecho a arrepentirse (devolverlo) de la compra.

Al no haber un contacto directo con el producto, el consumidor confía en el proveedor y debería tener derecho a arrepentirse por un plazo de 15 días, como ocurre en el mercado de seguros, explica el organismo.

Para Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, la devolución es una práctica que se aplica en varias marcas y hay países donde se permite incluso por 30 días. “Si el cliente quiere devolver el producto y está en buenas condiciones, sin haberlo utilizado, considero que el cliente lo puede devolver. El problema viene cuando el cliente ha usado el producto y que ya no puede venderse como nuevo. Eso debería establecerse bien en las condiciones de devolución”, comentó.

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