Comprobantes electrónicos: Este año se emitirán 2417 millones
Comprobantes electrónicos: Este año se emitirán 2417 millones

El objetivo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) es que todos los emisores de comprobantes de pago lo hagan de forma electrónica y en este sentido, estima que en los próximos dos o tres años será posible.

Durante el 2018 se emitieron un aproximado de 1756 millones de comprobantes electrónicos y se estima que al cierre del 2019 sumen unas 2417 millones y al 2020 unas 3105 millones de operaciones.

De acuerdo a la información del Operador de Servicios Electrónicos (OSE) Bizlinks, entre este y el próximo año se sumarán un aproximado de 900 mil microempresas nuevas al sistema de emisiones electrónicas, es decir, que empezarán a emitir facturas, boletas, notas de crédito y de débito vía electrónica.

“Este proceso resultará ventajoso para las microempresas porque podrán hacer la operación incluso desde una aplicación móvil. También podrán administrar mejor la información, reducirán costos de manipulación y almacenaje”, señala Antonio Ramirez-Gastón, gerente general de Bizlinks.

En ese sentido, recordó que la obligatoriedad del uso de una OSE-Sunat para el caso de las principales contribuyentes (PRICOS) comienza desde el próximo 1 de marzo. Involucra a más de 14 mil contribuyentes, así como a aquellas empresas que registraron ingresos mayores o iguales a 150 UIT durante los periodos tributarios correspondientes a los años 2016 y 2017.

Para todas las demás resulta una tarea impostergable la elección de un OSE-Sunat porque se encargarán de validar y certificar la correcta emisión de los Comprobantes de Pago electrónicos (CPe), emitidos a través de todo tipo de sistemas de facturación electrónica.

Con más de 10 años de experiencia en el mercado de la facturación electrónica.