Con el Brexit, Perú puede ser un importante socio comercial del Reino Unido
Con el Brexit, Perú puede ser un importante socio comercial del Reino Unido

A raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea o "brexit", varios países se plantean la posibilidad de entablar conversaciones con el gobierno británico a fin de mantener e incluso mejorar las condiciones comerciales que se tenían en el marco de la Comunidad Europea. Este también es el caso peruano, según Francis Stenning, gerente general de la  (BVL) y presidente de inPerú.

"Aunque todavía no están (los británicos) en la condición de suscribir acuerdos bilaterales, están preparados a poder tomar un rol llegado el momento. Creo que el resto del mundo está viendo esa oportunidad y al Perú también le corresponde ponerse en el mismo grupo de potenciales capitalizadores de esta oportunidades y asegurarse su porción del mismo", comentó durante la presentación del Roadshow inPERU Europa 2017, una gira de negocios que se desarrollará en Madrid y , del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Intereses comerciales en Londres

Stenning aseguró que, al margen de esta coyuntura política, Reino Unido y el Perú tienen una larga historia de cooperación económica que les permite considerarse socios estratégicos. Consideró también que en esta oportunidad también hay interés de parte de los británicos para dialogar.

"Antes, tratar con el Reino Unido implicaba una serie de limitaciones y procedimientos vinculados a lo que era la Comunidad Europea, hoy en día habrá quizás una mayor libertad y serán más ejecutivos también al momento de tomar estas decisiones individuales", refirió.

El Road Show, que tendrá 50 partícipes entre representantes de gremios y funcionarios públicos, permitirá que los empresarios y representantes públicos acercarse a los administradores de grandes fondos de inversión, compañías aseguradoras y empresas interesadas en infraestructura. "En Londres también están las casas principales de empresas mineras como Río Alto, Anglo American y BHP Billiton. Además, con el Reino Unido tenemos un acuerdo para todo lo que serán los Panamericanos", agregó.

TAGS RELACIONADOS