GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de 8 mil familias que habitan las tres etapas del Promuvi “Señor de los Milagros” se beneficiarán con el proyecto de electrificación que esta semana consiguió su viabilidad. Los estudios costaron poco más de 40 mil soles encontrándose sólo a la espera del financiamiento para dar inicio a la obra.

Los pobladores realizaron hasta tres polladas para solventar el costo de los estudios definitivos. En abril fue incorporado al banco de proyectos de la Municipalidad Provincial de Tacna que apoyó su viabilización. El trabajo también recibió el apoyo del excandidato Neil Zavala que destinó cerca de S/ 20 mil para cubrir los gastos del estudio. La ejecución del proyecto tendrá un valor superior a los S/13 millones.

“Ha sido un trabajo de los vecinos, hemos gestionado, hemos sufrido, ahora estamos a la búsqueda de financiamiento. Hemos tocado las puertas del gobierno regional, provincial y distrital, pero lamentablemente nos han dicho que no tienen plata”, refirió Juan Huanca Poma, coordinador .

El expediente fue presentado en conferencia realizada en la plaza principal del programa municipal. Aseguraron que este 29 y 30 de setiembre tienen programado una cita en Lima con los ministros de Energía y Minas, y Vivienda, Construcción y Saneamiento. La coordinación lo hace el congresista Guillermo Martorell Sobero desde su despacho.

Los vecinos aseguraron que en el trabajo de elaboración de los estudios solo apoyaron 11 de las catorce asociaciones que integran las tres etapas del programa municipal de vivienda.

“Ahora solo falta que el expediente técnico ingrese al Gobierno Central y así conseguir la financiación, es prioridad del Ejecutivo apoyar este tipo de proyectos”, aseveró el concejal de la MPT, Lizandro Cutipa Lope.

Junto al proyecto de electrificación avanza también el programa de agua y desague que se encuentra en la etapa de factibilidad. Su ejecución costaría más de 69 millones de soles. Cutipa saludó la iniciativa de los beneficiarios y refirió que el trabajo desplegado permitirá conseguir más rápido la ejecución de proyectos.Acusó que la burocracia en la EPS Tacna impediría que se elabore en el tiempo que ellos requieren el mismo.

TAGS RELACIONADOS