Confiep: “Balarezo tendrá que cumplir con la ley”
Confiep: “Balarezo tendrá que cumplir con la ley”

El empresario Lelio Balarezo sigue prófugo tres días después de que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema emitiera una sentencia de cinco años de cárcel efectiva por el delito de defraudación tributaria en su contra.

El paradero desconocido del también exvicepresidente de la  (Confiep), y presidente de la  (Capeco), generó que el actual líder de la Confiep, Martín Pérez, se pronunciara al respecto.

A derecho. “Haría un llamado a todos quienes están fuera de la ley, que asuman la responsabilidad de cumplirla. Desgraciadamente, en el caso del señor Lelio Balarezo tendrá que pagar las penas que la ley prevé. Los empresarios somos ciudadanos y tenemos la responsabilidad de cumplir la ley”, afirmó Pérez a través de una conferencia televisada por Canal N.

Humala. “Los empresarios tienen que trabajar como lo han venido haciendo y deben seguir haciéndolo. Los buenos empresarios deben seguir trabajando y apostando por el Perú en las buenas y en las malas”, dijo el presidente  durante la ceremonia de inauguración de la Central Termoeléctrica de la empresa Fenix Power, en Chilca.

Y para esto mencionó que el gobierno debe seguir trabajando en dar las facilidades. “Creo que venimos haciéndolo”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que debe existir reciprocidad entre los beneficios que obtiene la empresa y la población que la rodea. “Necesitamos que si a la empresa le va bien, también le vaya bien al entorno”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS