“Tenemos expectativas de que el trabajo pueda continuar en estos últimos meses de gobierno", dijo María Isabel León. (Foto: GEC)
“Tenemos expectativas de que el trabajo pueda continuar en estos últimos meses de gobierno", dijo María Isabel León. (Foto: GEC)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () mostró su confianza en el nuevo Gabinete Ministerial y señalo el flamante presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, “es una persona correcta”.

Hemos saludado la designación del ministro Martos como premier. Consideramos que es una persona dialogante, una persona correcta”, dijo la presidenta de Confiep, María Isabel León, en declaraciones a Canal N.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al Gabinete Ministerial conducido por Martos el último jueves. Se produjeron cambios en las carteras de Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción del Empleo, y Defensa.

La líder gremial pidió al Ejecutivo que “haya un trabajo articulado entre el sector público y privado” para seguir por la “senda de recuperación” económica. “Tenemos expectativas de que el trabajo pueda continuar en estos últimos meses de gobierno de una manera más acelerada y con una participación del sector privado con mayor fuerza”, señaló.

El nuevo primer ministro pedirá el voto de investidura al Congreso de la República el próximo martes 11 de agosto, luego de que el Parlamento no le otorgara el voto de confianza al gabinete liderado por Pedro Cateriano.