Confirman multa a cadena de farmacias por incremento de precios en sus productos

Pero la empresa farmaceútica tiene la posibilidad de intervenir con un recurso de apelación
Confirman multa a cadena de farmacias por incremento de precios en sus productos

Confirman multa a cadena de farmacias por incremento de precios en sus productos

18 de Junio del 2019 - 14:26 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una multa de S/ 390,000 (94.43 UIT) que impuso Indecopi a Nortfarma SAC (Boticas Felicidad), por la concentración de precios en medicamentos, junto con otras cuatro cadenas de farmacias, y el Vigésimo Quinto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima ratificó, en primera instancia, la mencionada sanción.

Entonces Nortfarma SAC tuvo que cancelar la multa establecida y también las demás empresas infractoras, ya que han sido notificadas con la resolución administrativa de primera instancia de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi.

Ver  más: Indecopi alerta sobre actos de discriminación hacia los consumidores

Nortfarma apeló la decisión, tras haber sido confirmada por el Tribunal del Indecopi, y también interpuso una acción contencioso administrativa ante el Poder Judicial.

De acuerdo a Indecopi, estas cadenas de farmacias incrementaron el incremento del precio de 21 medicamentos y 15 complementos nutricionales, a nivel nacional, entre febrero de 2008 y marzo de 2009.

El Poder Judicial verificó que los correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de las cadenas de farmacias investigadas revelaban la concertación de precios perpetrada en perjuicio del público, a través de los 840 establecimientos que las cinco cadenas de farmacias tienen en el país.

Ver más: Establecimientos que cobren 5% más por pagar con tarjeta de crédito serán multadas

Pero Nortfarma tiene la posibilidad de intervenir con un recurso de apelación en contra de la sentencia  en primera instancia emitida por el Poder Judicial. 

Lo más leído