El Ejecutivo había observado la autógrafa de ley que buscaba garantizar la devolución inmediata de los aportes al Fonavi. (Foto: Rolly Reyna / Archivo GEC)
El Ejecutivo había observado la autógrafa de ley que buscaba garantizar la devolución inmediata de los aportes al Fonavi. (Foto: Rolly Reyna / Archivo GEC)

El pleno del Congreso aprobó por insistencia la devolución de los aportes realizados al , estableciendo mecanismos y procedimientos para la reposición efectiva e inmediata de las aportaciones y priorizando a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El Parlamento apoyó la aprobación por 90 votos a favor, 3 votos en contra y 14 abstenciones.

Retiro del 100% de la CTS es oficial tras aprobación del Gobierno

Según la ley aprobada, el beneficio de la devolución de las contribuciones alcanzará a todos los trabajadores, dependientes e independientes que aportaron al Fonavi, con la excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor a su aporte.

Asimismo, a los descontados de sus remuneraciones y los efectuados por sus empleadores, incluido el Estado y otros.

El pasado 13 de abril, el Gobierno observó la autógrafa de ley que que buscaba garantizar la devolución inmediata de los aportes al Fonavi y que había sido aprobado inicialmente en marzo pasado por el Congreso.

Durante el debate en el pleno, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, dijo que dicho grupo parlamentario “ha considerado desestimar las observaciones presentadas por el presidente de la República a la autógrafa de ley” para la devolución de aportes al Fonavi.

“Es una norma que hará justicia a todos los fonavistas del Perú”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Titular del MTC, inspeccionó las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez | CORREO
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, inspeccionó las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que registran un avance de 19% a marzo de este año y suponen una inversión global de US$ 1200 millones. (Fotos: Jorge Cerdán / Videos: MTC)