Tras aprobarse en el Congreso la Ley que afianza la seguridad energética, con la construcción de un gasoducto y un polo petroquímico, el titular de la Comisión de Energía y Minas, Teófilo Gamarra, afirmó que las familias del sur del país accederán al gas natural dentro de tres años.
Destacó que la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo para abastecer al sur del país de la energía proveniente del gas natural, constituye el inicio de la promesa del jefe del Estado, Ollanta Humala, a la población de esta parte del territorio.
“En el caso del Gasoducto Sur Peruano, es un objetivo real. Existe viabilidad para su construcción, existe el financiamiento, está totalmente garantizado, de modo que en los próximos tres años sí vamos a tener gas para todas las familias del sur del país. La masificación del gas tendrá por objeto llevar este recurso a las familias que se encuentran en toda la macroregión sur, en Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Junín, Apurímac, entre otros departamentos”, agregó el legislador.
El congresista Gamarra estimó que la construcción del gasoducto del sur del país “demandará una inversión de 2,200 millones de dólares, en sus dos tramos, y aparte se necesitará otro monto importante para el polo petroquímico”.
Finalmente resaltó la participación de las empresas estatales Electroperú y Petroperú para la promoción del desarrollo de este gran proyecto energético.