Congresos y reuniones dejarán $ 650 millones en Lima al cierre de 2017
Congresos y reuniones dejarán $ 650 millones en Lima al cierre de 2017

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, proyectó que al concluir este año, la ciudad capital habrá captado $ 650 millones por la realización de grandes eventos como congresos, seminarios, y simposios de primer nivel internacional.

Aunque es menos de lo esperado a inicios de año ($ 730 millones con el Centro de Convenciones de Lima concluído), Canales consideró que se tendrán mejores resultados en el 2018. “Empezamos el año con el Dakar que nos garantiza no menos de 5 mil visitantes extranjeros y ya está confirmado en abril próximo la Cumbre de Las Américas donde tendremos la presencia de los presidentes y ello conlleva la oportunidad de mostrar Lima a todos los periodistas que cubran el evento”, explicó.

Inversiones hoteleras hacia 2021

Continuando por el crecimiento de Lima, también señaló que se ha superado los dos dígitos de crecimiento anual sostenidamente los últimos cinco años en la Industria de las Reuniones y tener las más altas cifras de ocupación hotelera en la región.

Este crecimiento ha facilitado la inversión de nuevos desarrollos hoteleros en Lima por más de $ 1,500.00 millones y un incremento de más de 3 mil nuevas habitaciones en hoteles de 3 a 5 estrellas, en aproximadamente 40 proyectos que se han empezado entregar al mercado desde este 2017 hasta 2021.

“Marcas internacionales arribaron como Aloft, Mercure, Hyatt Centric, NHOW, Meliá Residence, Ibis Budget, Hilton Garden entre otras de grandes cadenas hoteleras como Starwood, Accorhoteles, Meliá, Hyatt y Windham que estarán presentes en distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y Callao”, detalló el titular del Buró de Lima.

Igualmente, Canales Anchorena destacó el desarrollo de los hoteles de capitales 100% peruanos que están ingresando exitosamente al mercado de 3 y 4 estrellas. Añadió que el reto más importante del Buró de Lima será apoyar y mantener los buenos niveles de ocupación hotelera, de servicios turísticos y gastronómicos en Lima, promoviendo una mayor demanda de nuestro destino.

“Por tanto, nuestro objetivo al año 2021 es impulsar congresos y eventos que los conocemos y trabajamos muy bien, adicionalmente con énfasis en nuevos segmentos como los viajes de incentivos a Lima que hemos empezado a promover y venimos trabajando con países de la región como México, Brasil, Chile y Colombia”, reveló.

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