Conoce cómo aprovechar la gratificación para desarrollar un negocio propio

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Conoce cómo aprovechar la gratificación para desarrollar un negocio propio

Conoce cómo aprovechar la gratificación para desarrollar un negocio propio

14 de Julio del 2018 - 10:03 » Textos: Andina

Llegó la gratificación de Fiestas Patrias y ahora debemos preguntarnos si es importante destinar ese dinero para darnos un “gustito” o si será para dar inicio a ese emprendimiento que puede impulsar el crecimiento de nuestro dinero.

En este contexto, Armando Sánchez, Gerente Comercial de Perú Factura, un producto de Digiflow, empresa pionera en facturación electrónica de nuestro país, brinda 4 recomendaciones para aprovechar de la mejor manera tu gratificación.

1. Establece los costos de tu negocio: elabora un plan de negocios que contemple tu presupuesto de manera detallada, define cuánto de tu gratificación será para tu emprendimiento y qué porcentaje será invertido a otros gastos.

Para ello necesitarás un plan sólido y calcular cuánto costará fabricar tu producto o al ofrecer tu servicio, así determinarás la rentabilidad de tu emprendimiento.

2. Aprovecha la máximo los recursos que tienes: al empezar un negocio con un presupuesto limitado, debes aprovechar al máximo los recursos con los que cuentas. No te arriesgues a adquirir bienes que no son indispensables.

3. Invierte en tecnología: la tecnología ya no es una herramienta exclusiva de las grandes empresas; ya que, hoy se encuentra al alcance de todos. Invertir en nuevas herramientas tecnológicas dentro de tu negocio te ayudará, a mediano y largo plazo, a ahorrar y potenciar la calidad de tu servicio.

Por ejemplo, implementar la facturación electrónica elimina procesos de impresión, mensajería, almacenamiento y optimizará todo el tiempo que podrías dedicarle a tu nuevo proyecto.

4. Desarrolla la imagen de tu negocio: posicionarse en la web y desarrollar una excelente presencia en redes toma tiempo, sin embargo, puedes destinar parte de tu gratificación para colocar pauta pagada en redes sociales y así contribuir al construir el “boca a boca” de tu emprendimiento e incrementar tus ventas.

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