Conoce cuáles son los principales costos para organizar tu matrimonio
Conoce cuáles son los principales costos para organizar tu matrimonio

Lo que debería ser un día de completa felicidad para las parejas también puede convertirse en un dolor de cabeza cuando se cotizan presupuestos en los distintos rubros que componen el mercado de la organización de .

En el Perú, según cifras del INEI, cada año se casan un promedio de 100 mil parejas. De acuerdo con los organizadores de la XVIII Feria de Novios, ellos mueven un mercado de más de $500 millones, hasta 10% más que en la década pasada. Por lo general, cuando ambas parejas trabajan gastan más dinero en casarse y el 50% de los gastos que hacen se dirigen a servicios de catering (comida, bebidas, torta y bocaditos), que pueden involucrar a 100 o más personas.

COSTOS POR BOLSILLO

Los costos de una boda son muy variables, dependiendo de los servicios que se incluyan. Para los organizadores de la Feria de Novios, que se realizará el próximo 22 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, existen hasta tres rangos de precios que contienen todos los requerimientos básicos.

La opción más económica calcula un gasto de S/40 mil, con una referencia aproximada de 150 invitados. Un rango más intermedio lo sitúa en S/65,000. Y para una boda exclusiva o con servicios adicionales, es posible gastar hasta S/80,000.

Una de las principales diferencias entre estas tres situaciones se encuentra en los servicios “extra”. Estos son detalles que inicialmente no se toman en cuenta, pero varían en el camino. Algunos de estos son: el registro en video, los accesorios como el bouquet o los anillos, y el transporte de los novios antes y después de la ceremonia.

PRINCIPALES DESEMBOLSOS

Los gastos que sí se colocan permanentemente en los presupuestos de los novios son los demandados por la iglesia o los municipios, un gasto que en conjunto puede pasar los S/200.

Aunque es difícil de creer, el vestido de la novia se lleva buena parte del presupuesto. Si está diseñado por un “atelier”, puede llegar a los S/10 mil. En una galería se puede obtener uno hecho a medida hasta por S/2000, pero también está la opción del alquiler.

TAGS RELACIONADOS