Conoce sobre las bonificaciones a los practicantes profesionales
Conoce sobre las bonificaciones a los practicantes profesionales

Tras las nuevas regularidades de las modalidades formativas de servicios en el sector público que emitió el Gobierno emitió el Decreto Legislativo N° 1401 sobre las prácticas preprofesionales y profesionales, ciertos panoramas habrían cambiado. 

En el caso de las prácticas preprofesionales, realizadas mientras la persona aún realiza sus estudios, se fijó una jornada máxima de 6 horas diarias o 30 horas semanales.

Para las prácticas profesionales (que solo pueden iniciar dentro de los 12 meses siguientes a la obtención de la condición de egresado) se estableció una jornada máxima de 8 horas diarias o 48 horas semanales.

Para ambos casos se fijó que el pago mensual no podrá ser menor a la Remuneración Mínima Vital (RMV), actualmente en S/ 930.

La diferencia está en la bonificación adicional, pues esta solo la tendrán los practicantes profesionales y será equivalente a medio pago mensual por cada seis meses de labores.

El  ha explicado que esta norma busca dar gradualidad en los beneficios, de manera que a mayor experiencia, el trabajador reciba un mayor pago.

Entonces, para el caso de las entidades públicas que se rigen bajo el DL 728, los practicantes preprofesionales mantendrán la bonificación de medio sueldo cada seis meses, tal como sucede en las empresas privadas.

Con la información de Diario Gestión