¿Conoces los beneficios de pagar con tarjeta de débito?
¿Conoces los beneficios de pagar con tarjeta de débito?

Las tarjetas de crédito, débito y prepago no son la misma cosa. La diferencia principal entre estos tipos de productos financieros está en que el crédito significa comprar hoy y pagar mañana, el débito comprar hoy y pagar hoy, y el prepago pagar hoy y comprar mañana.

Bajo este concepto, sustituir eventualmente el uso de  en efectivo para realizar compras con tarjeta de débito puede traerte una serie de ventajas inesperadas. Por ejemplo, es más sencillo de utilizar para montos grandes, en comparación con una chequera. Descubre otros cinco beneficios:

1. Es más eficiente. El uso de la tarjeta de débito evita inconveniencias como la falta de sencillo para dar vuelto en las tiendas, recibir el vuelto en monedas de poca denominación o con algún billete falso.

2. Es más libre. Si viajas, ya no tienes que llevar cheques de viajero o moneda extranjera para poder realizar compras en tu lugar de destino.

3. Es más seguro. Las tarjetas débito suelen ser más seguras que el dinero en efectivo puesto que en caso de extraviarla, es posible cancelarlas y con ello evitar la pérdida de los fondos.

4. Se tiene más control. A diferencia del dinero en efectivo, permiten llevar un control de los gastos realizados, puesto que con cada compra se nos entrega un "voucher" o comprobante impreso.

5. Se obtienen más recompensas. Algunas tarjetas de débito ofrecen recompensas al acumular puntos con las compras. En muchas ocasiones también permiten entrar a concursos y posibilidades de ganar diversos premios.