MEF anunció el destrabe de obras públicas. (Foto: GEC)
MEF anunció el destrabe de obras públicas. (Foto: GEC)

El Consejo de Ministros anunció que la semana pasada aprobaron el proyecto de ley para el destrabe de 1,770 y que están valorizadas en S/ 12,000 millones, con el fin de realizar buena ejecución de la inversión pública y generar más empleo.

Las obras paralizadas no solamente generan la incomodidad al ciudadano, porque no puede contar con los servicios que han sido proyectados por el incumplimiento de la ejecución de esas obras públicas, sino que, además, genera obviamente menor tasa de empleo y menor crecimiento económico”, señaló el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

El titular del MEF explicó que con esta iniciativa, que se presentará al Congreso, se busca generar un registro de obras paralizadas que tienen 40% de avance y seis meses o más sin ninguna ejecución físico, las cuales se destrabarán.

Además, se generará aspectos permanentes, como la Junta de Resolución de Disputas, la cual va a facilitar la continuidad de la obra y así no tengamos lo que tenemos ahora, que son obras por años paralizadas que no cumplen el objetivo de satisfacer las necesidades ciudadanos y, además, no ayudan a cerrar brechas sociales y de infraestructura”, acotó.

Agregó que este proyecto ayudará a impulsar el crecimiento económico y buena ejecución de la inversión pública.

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta  S/ 18,400 de sus fondos de pensiones?
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso ha dado luz verde al dictamen que permite a los afiliados a las AFP retirar de nuevo parte de su fondo de pensiones. ¿De qué trata? ¿Cuál es el camino para que se convierta en ley? Aquí te contamos todos los detalles.