Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Consejo de Ministros ve hoy DS que declara en emergencia red de Sedapal

En los tramos de los colectores primarios cercanos a las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de agua del Tren Eléctrico
Consejo de Ministros ve hoy DS que declara en emergencia red de Sedapal

Consejo de Ministros ve hoy DS que declara en emergencia red de Sedapal

03 de Abril del 2019 - 13:08 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, adelantó a Correo que el Decreto Supremo (DS) que declara en emergencia los tramos primarios (que conducen aguas residuales) de los colectores primarios cercanos a las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de agua del Tren Eléctrico.

“Hoy, en Consejo de Ministros, entra un DS que declara en emergencia sanitaria y ambiental esas tres estaciones del Tren” precisó tras participar en foro de colaboración público-privada: ¿Qué hacer con la gestión del agua potable y saneamiento en el Perú? Que realizó Invertir y la fundación Friedrich Naumann.

Precisó que declarar en emergencia esas tres zonas implicará que tan pronto se publique el DS en el diario oficial, se procederá a actuar, como hacer las respectivas contrataciones (con empresas especializadas) para, de inmediato, iniciar las obras de mantenimiento o rehabilitación de las tuberías.

“Pero, vamos a pedir una auditoría concurrente de la Contraloría General de la República para que el proceso sea transparente, es lo que llamamos un fast track , si sale el DS mañana o pasado, se puede iniciar un proceso simplificado y en un día se puede tener al proveedor y empezar la obra”, comentó.

La Contraloría detectó la deformación en tramos de los colectores primarios cercanos a las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, indicando que fueron reubicados por interferencias con la ejecución de las obras del Metro de Lima.

En enero, se produjo el colapso del tramo cercano a la estación Pirámide del Sol, inundando casas, dañándolas seriamente, dejando sin agua a un gran número de personas en San Juan de Lurigancho.

Lo más leído