Conoce cinco consejos para emplear de forma correcta la tarjeta de crédito en Navidad

Planifique sus compras antes de ir de tiendas
Conoce cinco consejos para emplear de forma correcta la tarjeta de crédito en Navidad

Conoce cinco consejos para emplear de forma correcta la tarjeta de crédito en Navidad

18 de Diciembre del 2017 - 10:10 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Correo

La llegada de la Navidad hace que se quiera comprar regalos para todo el mundo, por lo que muchas veces se pierde la perspectiva. Solo se reacciona cuando pasan las fiestas y, al revisar los vouchers, los números le indican que contrajo deudas que comprometerán sus ingresos en los próximos seis y hasta doce meses.

Para evitar contraer una excesiva deuda, Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa, da cinco consejos que se deben tomar en cuenta para utilizar en forma correcta la tarjeta de crédito en sus compras de esta Navidad:

1. Evite utilizar todas sus tarjetas. 

La especialista recomienda que elija solo una tarjeta para realizar todas las compras y así pagar menos intereses. Además, se debe realizar un control de todas las tarjetas que tiene para no gastar más de lo que realmente se puede pagar y así evitar un futuro sobreendeudamiento.

2. Organice su prepuesto anticipadamente.

Para darle un buen uso a su tarjeta de crédito debe establecer un presupuesto de lo que posiblemente gastará. Se debe considerar cuáles son los gastos fijos, que sí o sí se deben realizar y cuáles son los gastos extras para estas fechas. Además, se recomienda realizar un listado de lo que comprará para así controlar sus gastos. Esto evitará que haga compras innecesarias o no previstas.

3. Evite retirar dinero en efectivo.

Es aconsejable utilizar razonablemente la gratificación por esta Navidad, evitando realizar retiros de dinero con la tarjeta de crédito, pues es una opción que a futuro le costará a su bolsillo. ¿Por qué? Pues la disposición de efectivo en las tarjetas de crédito puede llegar a ser uno de los financiamientos con la más alta tasa de interés. Es el producto financiero más caro.

4. Sea responsable. 

Antes de realizar sus compras, trate de revisar todas las tiendas que están a su disposición, comparar precios y verificar que cumplan con los descuentos que proponen. Verifique los precios para evitar las ofertas engañosas. Se recomienda pagar en efectivo para evitar problemas a futuro. Cuide su “grati”.

5. Revise la cantidad de cuotas. 

Si realiza una compra y planea pagarla por medio de cuotas, establezca el número de cuotas (recomendable hacerlo en máximo 6 cuotas, porque a mayor plazo es mayor el interés que se paga) y acuerde una fecha con el banco. Es importante que divida los pagos solo cuando la suma a pagar sea grande. Tenga en cuenta que la mayoría de las tarjetas tienen una tasa de interés muy alto en comparación con otro tipo de financiamientos.