Consejos para invertir de la mejor manera las utilidades
Consejos para invertir de la mejor manera las utilidades

Cada año, durante los primeros meses, las empresas reparten entre sus trabajadores las utilidades generadas el año anterior, lo que les genera un ingreso extra que pueden rentabilizar.

Dependiendo del rubro la dimensión de organización, este monto puede variar. Sin embargo, los especialistas recomiendan primero pagar las deudas y luego pensar en invertir el dinero recibido, para hacerlo rentable en un corto o largo plazo.

Sobre este tema, Andrés Uribe, especialista en Inversiones de MAPFRE, da algunos consejos para saber de qué manera invertir las utilidades, como alternativa al ahorro de estas.

En caso de que se tenga una deuda, todo ingreso -ya sea de utilidades o bonos- debería ser utilizado para cubrirla, antes de pensar en invertir o comprar.

Antes de invertir dicho dinero, se debe tener con precisión el tiempo que se está dispuesto a mantener la inversión.

Opciones de inversión

Mercado financiero

El mercado financiero es una buena opción para invertir, se puede optar por los depósitos a plazo fijo, con una rentabilidad fija y segura, en caso se mantenga el dinero durante el tiempo pactado.

Fondos mutuos

También existen los Fondos Mutuos, en los cuales la rentabilidad aumenta, según el riesgo de lo invertido. Se puede consultar por ambos en la entidad bancaria escogida.

Seguros de ahorro

Estos ofrecen protección y, al mismo tiempo, una rentabilidad que podría superar a la de un depósito o fondo mutuo.

Invertir en educación

Es considerada como una excelente decisión para utilizar las utilidades. Es una inversión que, en un plazo corto o largo, hará conseguir mejores condiciones laborales.