Imagen
Imagen

La mayoría de emprendedores deben dividir su tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover su negocio y crear nuevos productos o servicios. Lo último que se busca añadirle a este mix es el cuidado de las finanzas personales, un objetivo a veces difícil de conseguir, pero no imposible.

Estos 4 consejos le permitirán asegurarse de que sus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio. De ponerlas en práctica asegurará su estabilidad económica y, por qué no, la emocional.

  1. Infórmese. Aproveche su tiempo para leer citas o libros de economía. Tómese el tiempo de analizar e interpretar su situación financiera antes tomar decisiones importantes.
  2. Revise su historial crediticio. Es importante de que tenga las cuentas claras. Cree el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden. Hágalo en una fecha especial para que se te haga fácil recordarlo y mantener el monitoreo.
  3. Arme un presupuesto. Puedes usar herramientas digitales como apps para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Elija el que mejor vaya con su estilo de vida.
  4. Pague sus deudas. Elabore una lista que incluya todos sus deudas, considerando su balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de crédito. Después revise su presupuesto para determinar cuánto dinero dispondrá para los pagos de deudas.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS