Construcción: Aumenta participación de las mujeres en este sector
Construcción: Aumenta participación de las mujeres en este sector

A finales del año 2017, unas 52 mil 90 mujeres trabajaron en el sector construcción, en diversas ramas, entre ellas Edificaciones, Diseño de Interiores, Topografía, Dibujo en Construcción Civil, Geomática, informó el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), Miguel Estrada Mendoza.

En ese sentido, señaló que en lo que va del 2018, más de 7 mil mujeres fueron capacitadas en las 21 sedes que tiene su institución a nivel nacional, precisando que la mayor participación de ellas está en Lima, Piura, Chiclayo, Arequipa, Trujillo y Cusco.

“El empoderamiento de la mujer puede empezar por el conocimiento y formación que Sencico les ofrece, a través de su oferta educativa, así fortalecemos sus capacidades y fomentamos la igualdad entre hombre y mujeres”, puntualizó.

Estrada Mendoza destacó que en el 2017, la participación de las mujeres capacitadas en su institución se incrementó en 14.92% respecto al año 2016, es decir, pasaron de 11 093 a 13 038, formando una carrera o siguiendo cursos.

Agregó que cada año, más mujeres ingresan a estudiar carreras y cursos vinculados a la construcción, sector que estuvo considerado por mucho tiempo como una actividad sólo de hombres. “Hoy se puede observar mujeres instalando módulos de vivienda, preparando tableros eléctricos, instalando sanitarios, levantando paredes, manejando equipos topográficos, entre otros”, manifestó.