​Construcción crecerá 6% entre junio y diciembre

Con la ejecución del plan de Reconstrucción Con Cambios, señala Credicorp
​Construcción crecerá 6% entre junio y diciembre

​Construcción crecerá 6% entre junio y diciembre

14 de Septiembre del 2017 - 20:00 » Textos: Clorinda Flores

Finalmente el sector Construcción verá la luz al final del túnel. Según el vicepresidente de Equities Research de Credicorp Capital, Héctor Collantes, se estima que en la segunda mitad de este año (junio-diciembre) tendrá una expansión en torno del 6%, con la ejecución del plan de Reconstrucción Con Cambios.

Refirió que la reconstrucción presenta oportunidades de mejores retornos en las empresas ligadas al sector construcción con operaciones en el norte del país que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Según Andina, Collantes señaló que las modificaciones efectuadas en el plan de Reconstrucción Con Cambios (RCC) genera más confianza para la inversión y el sector construcción.

“Cuando identificamos un poco más en detalle el plan de reconstrucción hoy, parece ser un poco más generador de confianza de lo que se tenía antes”, señaló.

El plan final de Reconstrucción con Cambios aprobado por el Ejecutivo prevé una inversión total de S/ 25,655 millones, monto que equivale al 4% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú.

Collantes identificó que se identificaron por lo menos dos cambios importantes que generan más confianza al sector privado en que las obras se ejecutarán y dinamizarán la economía del país.

Refirió que uno de estos aspectos es la posibilidad que si algún proyecto a cargo de los gobiernos regionales o locales no cumpla con la ejecución planteada, será retomado por el Gobierno central para llevarlo a cabo, lo que evita que se demore la ejecución de la inversión pública.

Además, indicó que otro tema a destacar son la rapidez con las que se ejecutarán las obras de reconstrucción, con la puesta en práctica de procedimientos parecidos al silencio administrativo positivo en las aprobaciones para evitar dilaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado