Construirán hospital bajo modalidad de Obras por Impuesto
Construirán hospital bajo modalidad de Obras por Impuesto

A más tardar en julio, se iniciará la construcción del hospital de Llata (capital de la provincia de Huamalíes), ubicado en la región de Huánuco, bajo la modalidad de Obras por Impuesto, anunció el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del ministerio de Salud (MINSA), Óscar Cosavalente Vidarte.

“Vamos a garantizar la construcción del Hospital. Calculamos que la ejecución de la obra comenzará a más tardar en julio”, precisó.

La autoridad gubernamental hizo el anuncio luego de sostener una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco, del distrito de Llata y del Comité de Acompañamiento pro construcción del hospital.

Explicó que la construcción del hospital se garantiza debido a que la Dirección General de Operaciones del MINSA, aprobó el Expediente Técnico por el monto de S/.132 millones 923 mil 161, mediante la resolución directoral del MINSA N° 005-2019-DGOS/SA.

El hospital de Llata será construido bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en un período de 18 a 24 meses, por Antamina, ganadora de la Buena Pro del proceso de selección, el cual mereció la firma del convenio de inversión pública con el Ministerio de Salud.

Mediante la modalidad de Obras por Impuesto, una empresa, seleccionada previamente por las autoridades correspondientes, se hace responsable de la construcción de una obra pública, invirtiendo sus propios recursos, a cambio del Impuesto a la Renta que debe de pagar al Estado. Al final de ejecutar la obra, el Estado le otorga el certificado correspondiente.

TAGS RELACIONADOS