(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

LO ÚLTIMO | Consulta retiro AFP | Todo lo que debe saber sobre su fondo de AFP y el proyecto multipartidario que permitiría el retiro del 25% de la cuenta personal del fondo de la AFP (Administradoras de Fondo de Pensiones).

Links importantes para cobrar el Bono 380, AFP, CTS y hacer otros trámites

Debido a las medidas adoptadas que incluye el aislamiento social obligatorio, muchas personas se han visto afectadas económicamente, sobre todo aquellas que trabajaban a diario para llevar un sustento a sus hogares.

AFP: ¿quiénes más podrán acceder al retiro de hasta 2.000 soles?

Tras este decreto del gobierno, se anunció una nueva medida durante la conferencia de prensa realizada este martes 7 de abril. El jefe de Estado reveló que se está evaluando que el retiro de hasta S/2,000 de las AFP incluya a trabajadores en planilla para que también puedan disponer de sus recursos.

Martín Vizcarra sobre retiro del 25% de fondos AFP: “Reforma debe ser integral”

Vizcarra brindó un repaso de las leyes que han llegado a su despacho para poder ser aprobadas ante la crisis sanitaria que vive el país por el incremento de casos de coronavirus.

Gobierno planea autorizar retiro de fondos de AFP para trabajadores con sueldos bajos en planilla

“Le hemos pedido a la ministra de Economía y Finanzas para que evalúe la posibilidad de que se incluya a los que están en planilla”, señaló el presidente.

Retiro del 25% de mi AFP: ¿qué debe pasar para que pueda sacar dicho monto?

Y aunque la aprobación de este proyecto de ley por parte del Legislativo ya es un avance para quienes tienen pensado sacar dicho monto, aún falta que el Ejecutivo le dé el visto bueno y lo refrende.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo?

Explicó que el retiro será en dos armadas (cada una de S/1.000) para que no se afecte al sistema. Asimismo, refirió que

Independientemente de si puede retirar o no el dinero acumulado en su , es importante para el trabajador saber cuánto es lo que tiene ahorrado en ese fondo. Por tal motivo, le dejamos algunos puntos que debe seguir para averiguar el estado de su cuenta.

¿Cuándo podré solicitar retiro de hasta S/ 2,000 de mi fondo?

La ley aprobada en un debate que se prologó por poco más de cinco horas permite a los afiliados retirar el 25% de sus fondos en el sistema privado de pensiones, con un mínimo de retiro equivalente a 1 UIT (S/4.300) y un máximo equivalente a 3 UIT (S/12.900).

Retiro AFP 2.000 soles: cronograma para solicitar retiro según tu número de DNI

¿Cuál es el tope máximo que podría retirar de mi fondo y cómo sería la entrega?

Los afiliados que deseen acogerse a este beneficio deben solicitarlo en un plazo máximo de 60 días calendario de publicado el procedimiento operativo por parte de la SBS.

Congreso remite al Ejecutivo proyecto de ley que faculta retiro voluntario del 25% de los fondos de AFP

El documento, remitido al mandatario Martín Vizcarra, cuenta con la firma del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y del primer vicepresidente de la institución Luis Valdez.

¿A qué AFP pertenezco? Descubre aquí como saber a qué AFP estás afiliado

Por ejemplo, se habilitó para que los ciudadanos puedan consultar de manera gratuita y online, desde una computadora, tablet o cualquier dispositivo móvil, en cuál están inscritos, sus derechos como aportantes y también los deberes que estos tienen para sus respectivas agencias administrativas.

Cronograma para solicitar retiro de hasta S/2.000 según tu número de DNI

El decreto de urgencia aprobado por el Gobierno señala que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), siempre y cuando no acrediten aportes en los últimos seis meses consecutivos contados desde el 31 de marzo.

¿Cómo escoger la mejor renta privada para mi jubilación?

Además, señaló que las rentas no ponen en riesgo el capital inicial de inversión o fondo de pensiones del cliente, a quien se le devuelve hasta el 100% de lo invertido al finalizar el periodo contratado.

¿Cuánto se le descuenta a los afiliados cada mes?

Todos los meses, a los trabajadores afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) se le descuenta parte de su sueldo por concepto de AFP. Este descuento incluye hoy tres conceptos.

Revisa aquí si puede retirar hasta S/ 2,000 de su fondo de AFP

Para conocer si es uno de los afiliados que podrá hacer efectivo el retiro de sus aportes deberá ingresar al siguiente . El portal habilitado por la AAFP estará disponible a partir del viernes 3 de abril al mediodía.

¿De qué manera las AFP invierten mi dinero?

Sin embargo, muchos de los afiliados a este sistema de privado de pensiones se preguntan cómo se invierte el monto que les descuentan.



TAGS RELACIONADOS