La venta directa, aquella que realizan los consultores con catálogo en mano (también con medios virtuales) es uno de los modelos de comercialización más efectivos, principalmente de productos de belleza y cuidado personal, en el mundo.
Así, de acuerdo con datos de Euromonitor, en America Latina representa cerca del 20% de la venta directa del mundo (de todo tipo de productos), con un crecimiento del 9% el último año, dos puntos por encima de la expansión de las ventas en los canales del retail, en este mismo período. “Prácticamente 1 de cada 2 productos comercializados bajo esta modalidad son cosméticos”, señaló Natura Perú.
Agrega la empresa que, considerando la totalidad de las ventas de productos de Belleza y Cuidado Personal realizadas en América Latina en 2017, el 26% ya corresponden a marcas de Venta Directa. “Las personas que se dedican a la actividad de consultoría representan, en promedio, según la misma Euromonitor, el 2.1% de la población de Latinoamérica”, precisó al indicar que como sector, la venta directa en el mundo está en crecimiento constante y América Latina es una región propicia para el desarrollo de este modelo.
Mañana 22 de setiembre se conmemora el Día de la Consultora, que reconoce a más de medio millón de personas en Perú, de las cuales cerca de 90 mil están en las filas de Natura.