Consultoras colocan uno de cada dos cosméticos en Perú
Consultoras colocan uno de cada dos cosméticos en Perú

La venta directa, aquella que realizan los consultores con catálogo en mano (también con medios virtuales) es uno de los modelos de comercialización más efectivos, principalmente de productos de belleza y cuidado personal, en el mundo.

Así, de acuerdo con datos de Euromonitor, en America Latina representa cerca del 20% de la venta directa del mundo (de todo tipo de productos), con un crecimiento del 9% el último año, dos puntos por encima de la expansión de las ventas en los canales del retail, en este mismo período. “Prácticamente 1 de cada 2 productos comercializados bajo esta modalidad son cosméticos”, señaló Natura Perú.

Agrega la empresa que, considerando la totalidad de las ventas de productos de Belleza y Cuidado Personal realizadas en América Latina en 2017, el 26% ya corresponden a marcas de Venta Directa. “Las personas que se dedican a la actividad de consultoría representan, en promedio, según la misma Euromonitor, el 2.1% de la población de Latinoamérica”, precisó al indicar que como sector, la venta directa en el mundo está en crecimiento constante y América Latina es una región propicia para el desarrollo de este modelo.

Mañana 22 de setiembre se conmemora el Día de la Consultora, que reconoce a más de medio millón de personas en Perú, de las cuales cerca de 90 mil están en las filas de Natura.