Consumidores peruanos son los que más confían en su economía, según Nielsen
Consumidores peruanos son los que más confían en su economía, según Nielsen

La confianza del consumidor en el Perú aumentó a 102 puntos en el primer trimestre del año 2016 a pesar de una mayor percepción de dificultades económicas en diferentes países de la región latinoamericana.

Según la Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor de Nielsen, el Perú pasó de 91 a 102 puntos en los tres primeros de este año si se compara con el periodo anterior del 2015.

La actual cifra es impulsada por una percepción de mejora en las finanzas personales en los próximos 12 meses (67%) y las posibilidades de encontrar trabajo en el próximo año (46%).

Además del Perú, Colombia es otro país de la zona en los que se observó aumento en la confianza (85), con un Brasil estable en 74. Mientras, México (83), Chile (78), Argentina (71) y Venezuela (58) bajaron en este trimestre.

Al igual que el trimestre pasado, 87% de los consumidores en América Latina consideran que sus países y la región se encuentran en recesión económica. Sólo el 19% cree que podrán salir de ella en los próximos 12 meses.

Cabe resaltar que Latinoamérica es la región que registró el menor puntaje, casi en los mismos niveles que la Unión Europea (79) y muy por debajo del índice Global (98), Norteamérica (111), Asia Pacífico (107) y Medio Oriente (89).

La Encuesta Global de Nielsen sobre Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra fue realizada a más de 30 mil usuarios de internet en 63 países en Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte entre el 9 y el 27 de mayo del 2016.

Puede ver el .