Tras ampliar la cuarentena por el en nuestro país, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció esta tarde que el otorgado por el Gobierno a poblaciones vulnerables se hará extensivo para 800 mil trabajadores independientes, que no gozan de CTS ni de fondos en AFP.

El jefe de Estado dijo que se ha evidenciado que hay familias que requieren el apoyo de 380 soles pero que no están incluidas en el padrón (de 2 millones 700 mil familias vulnerables).

“Un conjunto de alrededor de 800,000 trabajadores independientes también serán beneficiados con el bono excepcional de 380 soles que el Gobierno entrega para que la población vulnerable pueda superar la emergencia sanitaria del coronavirus”, señaló hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Refirió que se ha evidenciado que hay familias que requieren el apoyo de 380 soles pero que no están incluidas en el padrón (de 2 millones 700 mil familias vulnerables).

El presidente Martín Vizcarra anunció también que se implementará un subsidio para que el Estado financie el 35% de los salarios de los trabajadores formales que ganen hasta S/ 1,500.

“Se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, en el decreto de urgencia, un artículo que define un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta S/ 1,500”, señaló en su mensaje a la nación.

Esta medida fue tomada en el marco de la ampliación del Estado de Emergencia y la cuarentena, durante 13 días, para frenar el avance del coronavirus.