(Foto: Minam)
(Foto: Minam)

El Poder Ejecutivo tiene previsto publicar este miércoles la web oficial para conocer si es beneficiario o no del bono rural agrario, según fuentes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cada familia recibirá un pago de S/ 760 para mitigar el impacto de la crisis económica a causa del COVID-19.

Según cálculos del Gobierno, más de 1 millón de familias ubicadas en áreas rurales accederán al subsidio para el que se ha destinado un presupuesto de S/ 86 millones.

Los beneficiarios son hogares en estado de pobreza y pobreza extrema identificados en base a un padrón que ha tomado en cuenta datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El retiro del bono rural se podrá realizar en cualquier sede de los bancos pertenecientes al sistema financiero nacional. Además, se podrá realizar la transacción de forma virtual.

La Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS indica que ya no se beneficiarán aquellas familias que ya recibieron el primer subsidio para hogares vulnerables (bono de S/ 380), ni el bono para trabajadores independientes.