(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Durante el día 12 del estado de emergencia nacional, la ministra de Economía y Finanzas, , informó sobre una próxima inyección de liquidez de la institución de la cual es titular en coordinación con el .

La titular del MEF señaló que junto al presidente Martín Vizcarra y al titular del BCR, Julio Velarde, “nos estamos poniendo de acuerdo sobre un paquete con una gran inyección de liquidez en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía y Finanzas para asegurar el sostenimiento de la cadena de pagos y la solvencia del sistema financiero”.

Además, dijo que “en los próximos días vamos a ultimar los detalles legales, pero el mensaje es que no vamos a escatimar en los recursos que sean necesarios para la contención económica de corto plazo para evitar el rompimiento de la cadena de pagos”.

La ministra indicó que se está diseñando una estrategia gradual de combinación, donde el primer frente es reasignaciones presupuestales, mientras que, la segunda línea va a ser activos, donde se encuentra el Fondo de Estabilización Fiscal. Una tercera línea es la de endeudamiento, donde se tiene mejores condiciones de endeudamiento en el mercado de capitales.

“Estamos en estos días trabajando cual es el mejor diseño de la combinación de estos instrumentos, pero lo más importante es que nuestros ahorros y nuestros activos nos permiten enfrentar esta crisis", indicó Alva.

“Cuando decimos que no vamos a escatimar esfuerzos para poder vencer esta enfermedad, lo hacemos en el campo de la salud, poniendo todos lo recursos económicos que sean necesarios para poder atender las necesidades derivadas de este COVID-19”, acotó Vizcarra.