Fondos AFP
Fondos AFP

Integra informó este martes que se encuentra a la espera de la publicación del decreto de urgencia que oficialice los requisitos y el procedimiento a seguir para el retiro de fondos por hasta S/ 2,000.

"Apenas tengamos conocimiento de la publicación de la norma y los procedimientos operativos para su implementación lo informaremos a través de nuestra web y nuestros canales remotos", señaló la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que también se mantendrá atenta a cualquier medida complementaria que dicte la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre los procedimientos que habiliten a las AFP para que los afiliados accedan al retiro.

AFP Integra recordó que sus agencias se encuentran cerradas desde el 16 de marzo hasta que se levante el aislamiento social obligatorio, por lo que solicita no acudir a estas.

El presidente Martín Vizcarra anunció en la víspera que se ha aprobado el retiro de los fondos de las AFP hasta por S/ 2,000 para las personas que no aporten hace 12 meses al sistema privado de pensiones (SPP).

La medida beneficiará a 2.6 millones de ex aportantes y significará una inyección de liquidez de S/ 5,300 millones a la economía peruana, ante la paralización de sectores económicos por el estado de emergencia nacional para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

El retiro se realizará en dos partes de S/ 1,000 cada una, en dos meses y de manera consecutiva.