Dólar Perú: Tipo de cambio hoy, martes 19 de mayo
Dólar Perú: Tipo de cambio hoy, martes 19 de mayo

El precio del dólar en Perú registraba una leve caída este martes al inicio de la sesión ante el optimismo de los mercados por la reapertura de economías en varias ciudades del mundo así como por las expectativas de la creación de una vacuna contra el COVID-19.

El tipo de cambio abrió hoy a S/ 3.425 en el mercado interbancario, una caída de 0.1% en comparación con los S/ 3.429 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Los titulares favorables sobre los esfuerzos por la creación de una vacuna exitosa contra el coronavirus han inundado de optimismo a los mercados globales.

En la misma línea, los precios del petróleo subieron el lunes a máximos de dos meses ante preliminares resultados positivos de una posible vacuna contra el coronavirus, el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.

El ánimo sufrió un leve traspié por datos que mostraron un salto en las solicitudes de desempleo de Reino Unido a máximos de 24 años y por un pronóstico de que la economía de Alemania se reduciría en al menos un 10% este año.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.445 la venta.