(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Precio del dólar en Perú subía levemente este jueves en medio de las esperanzas de los inversionistas por una rápida recuperación de la economía global tras el golpe de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.409 en el mercado interbancario, una subida de 0.20% en comparación con los S/ 3.402 del cierre del miércoles, según datos de la agencia Bloomberg.

Las monedas y bolsas de América Latina se fortalecían en los primeros negocios de este jueves en medio del optimismo generalizado tras la reapertura de algunos mercados y por un avance en los precios del petróleo, pese a una caída de mercados accionarios aún temerosos por la pandemia.

Los mercados de acciones bajaban hoy por preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque esos temores no impedían que los precios del barril avanzaran hacia máximos de dos meses y medio.

Las bolsas de Londres, Fráncfort, París y Wall Street declinaban, mientras que el índice dólar se debilitaba de nuevo tras parecer que ponía fin a una racha de cuatro días de pérdidas.

También era un buen día para los datos y los banqueros centrales. Sondeos de índices de gerentes de compras (PMI) de Europa ya habían confirmado que la actividad económica comenzó a regresar, aunque estaban lejos de ser estelares.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.440 la venta.