Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones. (Foto: GEC)
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones. (Foto: GEC)

Rafael Muente, presidente de , informó que el corte del servicio de las operadoras a usuarios que no fraccionaron sus recibos es una medida relacionada con la sostenibilidad del servicio para todos los peruanos y señaló que la ha ido en aumento.

“Debido a la morosidad creciente que ha existido, luego de 70 días, en los cuales el Osiptel dispuso que no se podía hacer corte o suspensión del servicio por falta de pago, y habiendo acusado las empresas efectivamente niveles de morosidad del orden del 40%, es que hemos tomado esa difícil decisión [de suspender el servicio]”, anotó Muente en conversación en “ATV”.

Agregó que las empresas desde hace bastante tiempo vienen quejándose de “un serio problema de morosidad”, por lo que ya no pueden seguir extendiendo la suspensión por falta de pago, ya que se está poniendo en una situación de dificultad operativa a las empresas.

Según el líder de Osiptel, solo el 2.2% o el 2.3% optaron por el fraccionamiento, señalando que esa es una modalidad que usan las empresas para retener a los clientes.

En otro momento indicó que se ha sufrido un deterioro progresivo de la calidad del servicio en los últimos tiempos debido a que los usuarios los están utilizando con más intensidad.

TAGS RELACIONADOS