A raíz del estado de emergencia decretado por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), muchas personas están pasando por una difícil situación económica. En este contexto, un grupo de empresas peruanas destinarán más de 1300 toneladas de ayuda humanitaria para 500 mil personas que conforman la población vulnerable que no han sido beneficiadas del bono de S/380.

En ese sentido, un comunicado del movimiento empresarial "Hombro a Hombro", precisa que hasta la fecha, se han armado más de 20 mil kits de ayuda para las familias, con ayuda de las fuerzas armadas. De esta manera, los kits de ayuda están siendo distribuidos a través de organismos internacionales especializados, el INABIF y otras instituciones del gobierno.

“Cada día se siguen sumando más empresas a este movimiento. Estamos comprometidos a que las personas más vulnerables de nuestro país no estén solas en este momento de crisis.”, dijo Juan Manuel Arribas, líder de Hombro a Hombro.

Cabe recordar que esta es una iniciativa del movimiento empresarial “Hombro a Hombro”, una organización de empresas peruanas para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por el coronavirus.