Correo a las 6 y Aprenda te dicen como ahorrar para tu negocio

Es precisó señalar que como mínimo se debe ahorrar un 10% del sueldo que se percibe,
Correo a las 6 y Aprenda te dicen como ahorrar para tu negocio

Correo a las 6 y Aprenda te dicen como ahorrar para tu negocio

19 de Abril del 2016 - 21:17 » Textos: Redacción Multimedia

Correo a las 6 y la compañía Aprenda, a través de su gerente general, Renzo León Velarde, te brindan algunos consejos útiles para empezar a ahorrar.

Lo primero es tener un orden para llevar su economía de la manera correcta, haciendo un presupuesto en el que se consideran gastos fijos (casa, colegio, alimentos, gasolina, etc.), entretenimiento y ahorro, "si se tiene ese orden se puede decir que ya se está empezando a llevar una economía ordenada", aclaró León Velarde.

Segundo, se debe pensar en invertir los ahorros en un sistema financiero "en algunos productos como fondos mutuos o en un emprendimiento (negocio)", explicó.

Es precisó señalar que como mínimo se debe ahorrar un 10% del sueldo que se percibe, dinero que no se debe tener a la mano ya que representa una tentación para el gasto.

"Si ese dinero se pone al banco en una cuenta de ahorros, se tendrá disponibilidad del monto pero una tasa de interés muy baja. por lo que se recomienda poner el dinero en ahorro a plazo fijo, en un fondo mutuo o en las cajas municipales que están debidamente supervisadas y ofrecen buenas tasas de interés", advirtió Aprenda.

En otro momento Renzo León Velarde, reveló que en el Perú si hay cultura de emprendimiento y de inversión, más no de ahorro. "Solo si hay herramientas que nos obligan a generar ahorro, ahorramos, como los pazos fijos que te ofrecen premios, con lo cual te obligan a ahorrar", explicó.

Dijo también que hay más capacidad de gasto que de ahorro en estos tiempos, pues en lugar de haber hecho educación financiera se ha hecho educación por el gasto, por el consumo, "se ha disparado la emisión de tarjetas de crédito y no de ahorros por ejemplo", manifestó.

Aprenda es una compañía que se dedica a capacitar en emprendimiento a trabajadores de diferentes empresas y próximamente lanzará un sistema de capacitación para emprendedores independientes.

Lo más leído