Correo introduce en Facebook Live a la TV peruana en vivo

El público de la producción de TV de Grupo Epensa en Facebook supera los tres millones”
Correo introduce en Facebook Live a la TV peruana en vivo

Correo introduce en Facebook Live a la TV peruana en vivo

25 de Abril del 2016 - 08:34 » Textos: Redacción Correo

La apuesta del Grupo Epensa está marcada por dos reglas básicas: colocar el contenido en cualquier plataforma necesaria para que el público esté informado y “cuando el buen periodismo importa” como lema. Un objetivo que, desde hace dos semanas, cuenta con un nuevo impulso. El diario Correo se ha convertido en el primer medio de comunicación del Perú en transmitir en directo por Facebook Live un informativo de televisión.

Mientras todavía la mayoría de medios de comunicación colocan un iPhone o un smartphone para emitir contenido audiovisual, el Grupo Epensa da un paso adelante y se convierte en el primero en emitir tres programas completos de TV desde un switcher, permitiendo a sus seguidores no solo ver entrevistas sino reportajes, documentales, enlaces en vivo, despachos informativos, entre otros.

Es así que el programa Los Desayunos de Correo y USIL, que se emite en Willax TV y por las plataformas digitales del diario Correo y USIL, marca un hito en el periodismo peruano al poner al alcance de los usuarios de esta red social un informativo completo en directo.

Hasta el 12 de abril, el programa solo emitía entrevistas por la red social y sumó un total de 670,991 espectadores, pero desde esa fecha se transmite el noticiero completo, sumando en solo siete días una audiencia de 51 mil espectadores.

Desde las ocho a las nueve de la mañana, de lunes a viernes, Chavely Chiroque y Antonio Manco presentan a los telespectadores lo mejor de la actualidad nacional e internacional, con entrevistas en profundidad y el análisis de diferentes aspectos de la realidad con expertos de prestigio nacional e internacional.

Desde las nueve de la mañana, y durante 30 minutos, el experto periodista del mundo del espectáculo y la cultura Johnny Padilla conduce con Chavely Chiroque un espacio donde se ofrecen pinceladas de la crónica nacional e internacional. El plato fuerte de este segmento es protagonizado por un invitado diario. Un personaje que se somete a una entrevista directa e informal que permite saber detalles desconocidos de su vida o carrera profesional.

Y cuando faltan treinta minutos para las 10 de la mañana, Renzo Dulanto introduce a los telespectadores en el mundo polideportivo. El fútbol tiene un protagonismo clave, como también el resto de los deportes. El quehacer nacional de la actualidad y lo mejor de la noticia internacional del mundo del deporte tienen un espacio vital en el programa, que es visitado todos los días por uno o dos invitados.

DEPORTE Y ACTUALIDAD. La apuesta informativa en televisión por el Grupo Epensa tiene un programa nativo de redes sociales: Las Chicas de El Bocón. Un espacio que nació en Periscope y que arrasa ahora en Facebook. Las conductoras son periodistas de GESAC: Natty Tafur, Mari Liss Núñez y Massiel Cardoza.

De forma desenfadada, pero rigurosa, relatan la actualidad deportiva. Se interrelacionan con quienes siguen el programa a través de esta red. Una audiencia que abarca desde Afganistán a Madrid o desde Argentina a Canadá. Su público acumulado alcanza la cifra récord de 1’251,984.

El informativo Correo a las 6 es la última propuesta informativa del Grupo Epensa. Lo mejor de la actualidad nacional e internacional aparece en la web diariocorreo.pe y en el Facebook del periódico. Las entrevistas a personajes en directo juegan un papel fundamental. Desde el corazón de la Redacción se sumerge a los seguidores en el mundo de las redes sociales, tecnología, espectáculo y cultura. Y pone a disposición de los telespectadores el análisis de los editores del Grupo Epensa. Un total de 274 mil personas han seguido este formato de contar la actualidad a través de esta plataforma.

La última producción informativa en TV del Grupo Epensa en llegar en este corto espacio de tiempo al público de Facebook es Pandora Slam. En tres emisiones ha superado un público de 100 mil almas que han decidido seguir el programa conducido por Jannina Bejarano. Un espacio que además se sigue a través de www.pandora.pe, www.diariocorreo.pe y Willax TV.

Lo más leído