Costo de terreno incide en mensualidades de colegios privados
Costo de terreno incide en mensualidades de colegios privados

Uno de los factores que inciden en los costos de los colegios privados que dan servicios educativos en el país, es el del terreno donde construyen los locales escolares, señaló a Correo Jorge Yzusqui, director general de Innova Schools.

Explicó que el costo del terreno en Lima, principalmente, está muy caro, lo que eleva los costos de operación, por tanto, es difícil cobrar mensualidades más económicas. “Hay colegios y colegios. Los hay de muy buena calidad, pero deben afrontar costos muy altos, principalmente el del terreno. Ya no hay zona barata en Lima”, comentó.

Ysusqui refirió que el sistema educativo privado en el país, actualmente, enfrenta una fuerte competencia, pues, hay grandes cadenas de colegios con una variedad de especialización.

Innova School es una de las cadenas de colegios privados que opera desde hace ocho años en Lima. Actualmente está ejecutando un plan de expansión y de ampliación, que demandará S/ 105 millones. “La expansión de la red de Innova Schools contempla abrir siete nuevas sedes a en las ciudades de Moquegua, Cusco, Pucallpa, Tarapoto, Piura y Lima, los que estarán operativos desde el 2019, cuando esperamos matricular 13 mil nuevos alumnos”, indicó.