El juicio que busca obligar a Musk a comprar Twitter está programado para comenzar en la Corte de Cancillería de Delaware el 17 de octubre. (Foto: AFP)
El juicio que busca obligar a Musk a comprar Twitter está programado para comenzar en la Corte de Cancillería de Delaware el 17 de octubre. (Foto: AFP)

La cotización de Twitter fue suspendida este martes en Wall Street “en espera de informaciones”, luego de que la agencia Bloomberg reportara un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Elon Musk al precio convenido en abril.

La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

Musk ofreció comprar la empresa de San Francisco a US$ 54.20. Las acciones subieron casi un 13% a US$ 47.95 dólares antes de que se detuviera la negociación.

Según el informe de Bloomberg, Musk envió una carta a Twitter ofreciendo completar el acuerdo, que ya tiene la aprobación de los accionistas, al precio original.

Twitter no respondió inmediatamente a los mensajes en busca de comentarios el martes.

El juicio que busca obligar a Musk a comprar Twitter está programado para comenzar en la Corte de Cancillería de Delaware el 17 de octubre.

El argumento de Musk para ganar el caso -y, por tanto, salirse del acuerdo- ha descansado en gran medida en su alegación de que Twitter tergiversó la forma en que mide la magnitud de las cuentas de “spam bot” que son inútiles para los anunciantes.

Pero la mayoría de los expertos legales creen que se enfrentó a una ardua batalla para convencer a la canciller Kathaleen St. Jude McCormick, la jueza principal del tribunal, de que algo cambió desde el acuerdo de fusión de abril que justifica la terminación del acuerdo.

El lunes, Musk desató una gran polémica en Twitter pero por cuestiones políticas y que hizo reaccionar incluso al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, tras publicar una encuesta sobre una propuesta de paz entre Ucrania y Rusia.

El plan del hombre más rico del mundo pasaría por celebrar un referéndum de autodeterminación supervisado por la ONU en los territorios ilegalmente anexionados por Rusia, garantizar el abastecimiento de agua en Crimea, que Ucrania renuncie a esa península y que se declare neutral, lo que fue rechazado por varios líderes de Occidente y aplaudido en Moscú.

(Con información de AP y EFE)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: ¿cómo cubren las Elecciones Municipales y Regionales 2022 los reporteros gráficos?
Reporteros gráficos del Grupo El Comercio captaron todos los detalles la jornada electoral 2022 en Lima. La fiesta democrática se desarrolló sin mayores incidentes.