¿Cuál es el negocio? En los últimos años el auge de la economía peruana ha originado que capitales extranjeros ingresen con estrepitosa velocidad al mercado nacional. Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, varios inversionistas foráneos están en la mira de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Según pudo conocer Correo Semanal, a los investigadores les llama poderosamente la atención la vorágine de nuevos negocios en la Costa Verde, en su mayoría restaurantes y discotecas. ¿De dónde procede el dinero invertido? La pregunta que ha surgido, tras el seguimiento de algunas pistas, es cómo se mantienen en pie estos establecimientos si muchos permanecen con las mesas vacías.

Esta interrogante se robustece por el numeroso ingreso de turistas colombianos, cubanos, venezolanos y mexicanos, con mayor énfasis en los dos primeros grupos. Por su parte, las pesquisas contra el lavado de activos apuntan al modus operandi de estos supuestos empresarios. Puedes leer la nota completa en la edición 152 de la revista