Crece el número de menores de 25 años con tarjetas de crédito
Crece el número de menores de 25 años con tarjetas de crédito

Para la central de alertas crediticias Sentinel, el uso de las tarjetas de crédito en el país se halla en terreno controlado, porque los peruanos son más responsables en su manejo.

Su directora de Negocios, Yanina Cáceres, señaló que el 2013 crecieron 10% en número de unidades y para este año se espera que crezcan 15%.

Explicó que el año pasado destacó la participación de los jóvenes menores de 25 años en el acceso a las tarjetas de crédito, pues creció 79.5%, en tanto que los demás rangos (de edad) aumentaron en promedio 7%.

Al respecto, explicó que la mayoría de esos jóvenes apelan a la tarjeta para pagar conciertos musicales y comprarse ropa y productos electrónicos.

Señaló que si bien creció el acceso de ese grupo al dinero plástico, también registraron una alta morosidad.

Efectivo. De otro lado, Cáceres destacó que en el 2013 retrocedió en 12.1% el monto del efectivo que se retira con una tarjeta de crédito, considerando que aplica la tasa de interés más alta del sistema.

Explicó que la deuda acumulada de la cartera de tarjetas de crédito sigue en aumento, pues a diciembre del 2013 se colocó 9% más que el 2012 (S/.17,564 millones). Además, el número de titulares con crédito vigente aumentó 10.2%. El score de riesgo promedio también creció.