Alquiler de viviendas. (Foto: GEC)
Alquiler de viviendas. (Foto: GEC)

La pandemia no impactó en la venta de viviendas en el 2020, por el contrario crecieron, señaló José Rubén Velarde, director de Inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital Asset Management.

Precisó que, el año pasado, los meses de fuerte caída fueron abril, mayo y junio, pero en julio se recuperaron las ventas y crecieron por arriba de las cifras de pre pandemia.

Indicó que la pandemia hizo más clara la tendencia de la demanda por departamentos de un dormitorio pero para alquiler, por parte de los jóvenes de 25 años. Principalmente, por no tener un futuro personal aún definido evitan adquirir uno.

MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“Además, ahora hay más jóvenes que se están independizando y lo que buscan es alquilar”, indicó.

Menor tamaño. Velarde dijo que la oferta de viviendas en el país sigue siendo menor a la demanda y las empresas inmobiliarias están optando por construir departamentos de menor tamaño, de 1 o 2 dormitorios, pero los precios son más altos. “En el 2020, los precios subieron en promedio 7% y en el 2021 se estima se incrementarían 5%”, explicó.

MIRA AQUÍ: Semana Santa: ¿Qué días son feriados este 2021?

Señaló que el precio por metro cuadrado es más alto, y el precio final del departamento es ligeramente mayor al ticket promedio que paga el peruano.

Refirió que la pérdida del empleo informal por la pandemia no impacta en la venta de viviendas porque la mayoría de los que compran son trabajadores formales.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra expresidente