Credicorp detrás de dos empresas en Chile
Credicorp detrás de dos empresas en Chile

Según el diario Financiero de Chile, Pacífico Seguros, filial de Credicorp (dueño del BCP), estaría conversando con sus pares chilenos de Penta Security y Penta Vida para comprar parte importante de sus acciones.

Precisó que las conversaciones que sostendría Penta con los peruanos no consideran la venta de la totalidad de su participación en Seguros Generales Penta Security (70%) y Penta Vida (99.85%), sino solo una parte para sumarlos como socios.

Además de las dos aseguradoras, Credicorp compraría el Banco Penta.

LIMA. Según el Financiero, en una visita que hicieron a Lima representantes del Grupo Penta, ofreciendo el Banco Penta, sus similares de Credicorp habrían manifestado que el banco por sí solo no les interesa, pero sí las aseguradoras, “aunque si Penta decidiera venderlo junto con otros negocios, ahí se podría conversar”.

Reuters informó que el Banco Penta tiene sana posición financiera tras la detención de sus dueños.

El lunes, un juez ordenó la detención preventiva de Carlos Délano y Carlos Lavín, controladores del Banco Penta y otras compañías, por delitos de fraude tributario y sobornos en medio de un escándalo de financiamiento de campañas políticas.

DICEN NO. Por su parte, voceros de Credicorp dijeron a Correo que no están interesados en comprar las empresas chilenas, aunque no habían informado, pasada las 7 de la noche, a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

PENTA.  Desde fines 2014, Pacífico y Banmédica, del Grupo Penta, comparten propiedad de la EPS Pacífico. El lunes, un juez ordenó detención preventiva de los controladores del banco Penta por delitos tributarios y sobornos.

TAGS RELACIONADOS