Credicorp: Empresa vinculada vende sus centros comerciales

Inversiones Centenario se desprende de establecimientos en Ica, Huacho y Piura
Credicorp: Empresa vinculada vende sus centros comerciales

Credicorp: Empresa vinculada vende sus centros comerciales

17 de Diciembre del 2017 - 20:03 » Textos: Clorinda Flores F.

En un hecho de importancia que comunicó el viernes último a la Superitendencia del Mercado de Valores (SMV), Inversiones Centenario (cuyo mayor accionista es Credicorp) informó que llegó a un acuerdo sobre una oferta vinculante con Algeciras Inversiones SAC, para que esta última compre el 100% de sus centros comerciales ubicados en provincias.

Esos centros comerciales son Plaza del Sol (Ica), Plaza del Sol (Huacho), Plaza de la Luna (Piura) y Plaza del Sol (Piura).

Según su representante bursátil, Francisco Alayza, la finalidad de ese acuerdo es llevar a buen término las negociaciones, con fines de que Algeciras Inversiones SAC adquiera directamente o, a través de subsidiarias, la totalidad de los inmuebles, que son de propiedad de empresas subsidiarias de Inversiones Centenario y que conforman los centros comerciales citados.

Inversiones Centenario es una empresa inmobiliaria, que se dedica al alquiler de oficinas en los edificios Real en San Isidro (Lima). Tiene proyectos de vivienda con la chilena Paz y tiene un negocio retail con los centros comerciales Plaza del Sol y de La Luna y Minka.

Tiene como presidente del directorio a Juan Carlos Verme y como gerente general a Gonzalo Sarmiento Giove. Sus principales accionistas son Credicorp con el 15.7%, Atlantic Security Bank con el 8.6%, Grupo Piurano de Inversiones con el 7.1% (vinculados a Credicorp); así como Rímac Seguros con el 7.3%, e Inversiones Breca con el 5.7% (Grupo Breca).