Crédito Mivivienda Verde: Beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales de 775 soles
Crédito Mivivienda Verde: Beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales de 775 soles

El costo de una vivienda que se compre con el nuevo producto crediticio que lanzó el Gobierno será menor. Según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, Mivivienda Verde aplicará una tasa de interés de 6.99%, menor al 10.18% promedio del mercado, es decir, será hasta 31.4% más barata.

Dijo que con Mivivienda Verde las familias reducirán considerablemente la cuota mensual de su crédito hipotecario.

GRAN AHORRO

A modo de ejemplo, explicó que si una vivienda cuesta S/132 mil, una familia pagará una cuota mensual aproximada de S/775 en un periodo máximo de 20 años, y le significará un ahorro de 22.68% en la cuota mensual y un ahorro acumulado aproximado de S/54,610.

Precisó que accederán a la tasa preferencial quienes deseen comprar casas con el crédito Mivivienda Verde, que financiarán la compra de viviendas con sistemas ahorradores de agua, luz, sistema de gas natural y con reutilización de aguas residuales.

Bruce hizo esas precisiones tras el lanzamiento de Mivivienda Verde en el proyecto Nuevo Nogales en el distrito de El Agustino, considerado amigable con el medio ambiente.

TASA DE INTERÉS

“A nivel latinoamericano, en Chile y Colombia existen tasas del 6% y 7%, por lo que era indispensable que el Perú reduzca sus tasas de interés para que más familias puedan pagar menos cuotas y puedan hacer realidad el sueño de la casa propia. Si bien las tasas de interés han tenido, en los últimos meses, una tendencia a la baja, hoy vamos a marcar un hito, porque esta es la tasa de interés más baja en la historia de los créditos hipotecarios en el Perú”, comentó.

Incluso señaló que si bien la tasa de crédito nominal para las familias es de 6.99%, la tasa real (efectiva) puede llegar al 5.9%, con lo cual el Perú se convierte en uno de los países con menos tasa de crédito de la región. “Estamos hablando de una tasa casi a la mitad que la actual, con lo cual vamos a reactivar aún más el sector inmobiliario”, añadió.

Refirió que a la fecha el Banco de Crédito e Interbank han manifestado su compromiso de ofrecer esa tasa preferencial.