Crédito para cafetaleros se reduce de 10% a 5% y aumentan sus plazos

Los periodos de gracia para los préstamos de Agrobanco también fueron extendidos por el Ministerio de Agricultura y Riego
Crédito para cafetaleros se reduce de 10% a 5% y aumentan sus plazos

Crédito para cafetaleros se reduce de 10% a 5% y aumentan sus plazos

19 de Diciembre del 2016 - 19:54 » Textos: Maria Claudia Medina

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) amplió los plazos de financiamiento de créditos y períodos de gracia para el sector cafetalero nacional. Con una resolución ministerial se modificó la normativa vinculada al financiamiento que les otorga Agrobanco a los productores de café

De este modo, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, indicó que el plazo de financiamiento para estos créditos ha quedado fijado en 10 años y ya no de 8, como se establecía anteriormente. Asimismo, se considera hasta un máximo de cuatro años el periodo de gracia financiero, sin ninguna amortización ni pago de intereses.

Más beneficios

En cuanto a la tasa de interés anual, la norma modificatoria la fija en 5%, a diferencia de la anterior que la fijaba en 10%. Por otro lado, el artículo 3 establece mejoras en el financiamiento directo o consolidación de deuda, dentro de los alcances del Fondo AGROPERÚ, y en el artículo 4 se establece que Agricultura y Riego se comprometerá a apoyar directamente a Agrobanco, con recursos del Fondo AGROPERÚ. 

“(...) para solventar los gastos operativos que genere la aplicación de este programa de financiamiento”, encargándole la coordinación para la adecuada ejecución del “Plan Nacional de Renovación de Cafetales”. Cabe señalar que este plan fue diseñado por el Minagri, se ha implementado como de largo plazo y el objetivo es reemplazar 80,000 hectáreas de cafetos, que fueron afectados por la plaga de la roya amarilla.

La decisión adoptada ocurre tras la visita que el titular del citado portafolio, José Manuel Hernández, hiciera al cierre de la semana pasada a varias organizaciones de agricultores cafetaleros de la selva central, con las que tuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Mazamari (Satipo, Junín) con la finalidad de tomar contacto directo con la real situación de la problemática cafetalera.

---> También le puede interesar: Exportaciones agrarias cerrarán el año en 5,700 millones de dólares

Chicas Bocon

Lo más leído